Reciclado

En EcoVicent respondemos por el medio ambiente y procedemos al reciclaje de materiales como la madera, cartón, textil y plástico.

Reciclaje de madera.

En nuestras instalaciones reciclamos las piezas de deshecho y los residuos que se generan en el taller de montaje y reparación de palés. Convertimos estos aparentes residuos en materia prima para la fabricación de productos a partir de madera reciclada como son:

  • Los pellets calidad A1.
  • Aglomerado para tablones y palés.
  • Astillas de pino para barbacoas y chimeneas.

Reciclaje de cartón. 

Una de nuestras actividades es la recogida y reutilización de bobinas de hilo de cartón. Después de un proceso de clasificación según el estado de los conos, pasamos a reciclar un 75% del cartón y el resto lo reutilizamos devolviendo el producto a la cadena de valor.

Reciclaje textil 

Para obtener los conos de cartón que reciclamos o reutilizamos, las bobinas de hilo pasan por un proceso de deshilado e hilado posteriormente, del cual generamos nuevas bobinas de hilo de poliéster y algodón listos para ser usados de nuevo.

Además nos encargamos de la recogida, clasificación y agrupación de piezas textiles inservibles para reconvertirlas en hilo reciclado.

Reciclaje de plástico 

Recogemos todas las piezas de plástico que encontramos durante nuestra actividad. Tras compactar todas las piezas en fardos, se envían a empresas de plástico que lo convierten en granza para la fabricación de productos de plástico reciclado.

Contacta con nosotros