Las astillas de pino son un tipo de biomasa leñosa convertida en piezas, cuya forma definida está producida por un tratamiento mecánico con herramientas afiladas (cuchillas). Suelen emplearse como combustible para estufas en sistemas de calefacción domésticos o para barbacoas.

Por esto diremos que, el uso de astillas de pino como combustible aporta una serie de ventajas innegables a día de hoy. Ya que producen energía y calor de forma limpia y sostenible, 100% respetuosa con el medio ambiente.

Por ello lo convierten en un producto estrella por los siguientes motivos:

  • Es un producto ideal para para calentar tu hogar o realizar barbacoas con tus amigos
  • También su uso contribuye a reducir de forma notable las emisiones nocivas al medio ambiente (su combustión no contribuye al efecto invernadero)
  • Su combustión tampoco contiene metales pesados, y los residuos y cenizas derivados de su utilización pueden incluso utilizarse como abono. 

En EcoVicent podemos garantizarte la calidad de la materia prima de todos nuestros productos., ya que la obtenemos nosotros mismos durante el proceso de reparación y montaje de palés que llevamos a cabo en nuestro taller.

De este modo, podemos efectuar un seguimiento exhaustivo del proceso de fabricación de las astillas, desde su obtención a partir de madera virgen sin tratar con productos químicos, hasta el envasado en su packaging correspondiente.